Colo Colo ya apretó el acelerador para reemplazar a Brayan Cortés, pues asumen lo peor respecto a su futuro. Son varias las opciones que se manejan en el directorio de Blanco y Negro, pero recién este miércoles se sabrán los tres elegidos para comenzar a negociar.
Los trascendidos señalan que Gabriel Arias es el que genera mayor consenso, dado su estatus actual en el fútbol sudamericano y su costo, que no sería una locura. Luego aparece Matías Dituro, quien pierde terreno cada día que pasa debido a su edad y a la opinión de la dirigencia.
No le seduce la opción a Jorge Almirón
Este martes surgió la opción de Washington Aguerre, pero según la información que logró recabar En Cancha, en realidad el nombre del meta charrúa fue acercado a Colo Colo. En ningún momento hubo interés en sumarlo, por lo que solo Daniel Morón y Aníbal Mosa estaban al tanto de esta oportunidad de mercado.
Como corresponde, se le mencionó el nombre a Jorge Almirón. Pero el técnico no se mostró satisfecho con esta opción, pues está empeñado en gastar los cupos de foráneos en otras posiciones, no en el arco. A esto se le suma que él quiere a Gabriel Arias.
Es por lo mismo que se comienza a descartar de plano la posibilidad de hacerse con los servicios de Washington Aguerre. De todas formas se comentará hoy en la reunión de directorio, pero teniendo en cuenta la opinión de Almirón lo más probable es que se deseche este negocio.
En la junta se verán los pasos a seguir con Brayan Cortés. Si bien están dispuestos a aumentar la oferta que hay actualmente sobre la mesa, tampoco quieren estar hasta enero negociando. Esto porque sienten que se está utilizando esta situación para que el jugador consiga mejores oportunidades en el mercado.