Una vez finalizada la temporada de Colo Colo, Aníbal Mosa, Daniel Morón y Jorge Almirón sostuvieron una reunión para definir lo que será el mercado de fichajes. En aquella oportunidad el técnico trasandino manifestó que espera que todos los refuerzos estén en el Estadio Monumental antes del 20 de diciembre.
En Colo Colo estaban seguros de poder cumplir con ese pedido, pues correspondía teniendo en cuenta que el torneo nacional comienza en enero. Con el pasar de los días, sin embargo, se dieron cuenta que es prácticamente imposible cumplir con esta promesa por diversos factores.
Colo Colo no le cumplirá la promesa a Jorge Almirón
Según la información que logró recabar En Cancha, el principal factor por el que no podrán asegurar a los refuerzos antes de la fecha estipulada es el cierre de los mercados. Resulta que, en su mayoría, los torneos sudamericanos finalizan la tercera semana de diciembre, mientras que en Chile ya culminó hace bastante tiempo.
Este desfase trae consigo varios problemas, no solo para Colo Colo, sino que para todos los clubes del fútbol chileno. “De momento solo podemos asegurar jugadores nacionales, los extranjeros deberán esperar bastante, salvo que estén sin club en estos momentos”, manifiestan al interior de Blanco y Negro.
Ahora bien, también señalan que eso no es impedimento para comenzar a moverse antes de que se abran las ventanas de pases en otras latitudes: “Daniel Morón ya está conversando con varios jugadores, manifestando la intención de contar con ellos para 2025. La intención es lograr acuerdo con el futbolista y luego conversar con los clubes”.
La idea de Colo Colo es asegurar inmediatamente a los jugadores del torneo nacional que interesan, para que así Jorge Almirón cuente con algunos para la pretemporada que comienza el próximo 20 de diciembre.