Esteban Paredes se la juega con este nombre para reemplazar a Brayan Cortés: “Ojalá pueda venir”

El sempiterno goleador de Colo Colo espera que se quede Cortés, pero en caso de que parta propone a Claudio Bravo como reemplazo.

Esteban Paredes manifestó a su arquero favorito para reemplazar a Brayan Cortés. (Foto: Agencia Aton)

Brayan Cortés se ha robado las miradas este último tiempo en Colo Colo, pues su continuidad sigue en duda y eso genera un inmenso problema de cara al 2025. Si bien todavía no se sabe si se irá, en el cuadro albo se ponen en el peor de los casos, por lo que ya piensan en un posible reemplazante.

Son varios los nombres que están rondando en Macul, los que van desde Gabriel Arias de Racing, hasta Washington Aguerre de Peñarol. Las opiniones son variadas, pero fue Esteban Paredes el que entregó su visión respecto a quien debería reemplazar al Indio.

El elegido de Esteban Paredes para reemplazar a Brayan Cortés

En conversación con Radio ADN el goleador del fútbol chileno manifestó que le gustaría que “Brayan siguiera, pero no estoy en su mente, él lleva 7 años en Colo Colo, a lo mejor quiere salir por el bien suyo y de su familia, eso también es válido. Le deseo lo mejor si es que se va, y si no, también”.

En esa línea es que Esteban Paredes dejó en claro que el ideal para reemplazarlo es Claudio Bravo, pese a que actualmente está retirado. “Obviamente que Claudio es una buena opción, él es un líder innato, no va a ser difícil que se ponga los guantes y juegue. Si es que se va Cortés, ojalá pueda venir Claudio. Yo lo prefiero a él en vez de Matías Dituro y Gabriel Arias, que son nombres importantes”, esgrimió.

Claudio Bravo es el favorito de Esteban Paredes.
Claudio Bravo es el favorito de Esteban Paredes.

Pese al deseo de Esteban Paredes, el nombre de Bravo no genera consenso en el directorio de Blanco y Negro, pues no todos están de acuerdo con sacarlo del retiro. Sumado a que ponen en duda su estado físico, pues en el final de su carrera presentó varias lesiones.

La opción favorita, tanto del cuerpo técnico como de la dirigencia, es Gabriel Arias, quien se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Racing de Avellaneda. El único pero es el precio del jugador, el que oscilaría entre los 800 y 950 mil dólares. Todo dependerá de lo que comunique Brayan Cortés este sábado, que es el plazo falta para entregar su respuesta sobre la renovación.