Colo Colo todavía mantiene la ilusión de concretar la permanencia de Brayan Cortés en la portería para la próxima temporada. El jugador terminó su contrato con los Albos, por lo que este sábado será un día clave en cuanto al futuro del golero de la Selección Chilena.
El Indio cuenta con varios intereses desde el extranjero, donde clubes como León de México buscan su fichaje. Es por eso que luego de siete temporadas en Macul, el iquiqueño considera que es un buen momento para marcharse por la puerta grande, luego de obtener la estrella 34.
Sin embargo, esta decisión complicaría a Colo Colo en este mercado de fichajes, puesto que deberán buscar un arquero que cumpla con ciertos requisitos para la próxima temporada: la prioridad es que no se tenga que gastar uno de los cupos de extranjeros en él.
La oferta de Colo Colo para quedarse con Brayan Cortés
Es por eso que, según información del periodista Cristian Alvarado, este sábado se vive una jornada clave en Colo Colo para conocer el futuro de Brayan Cortés. ¿Por qué? El Indio deberá responder hoy a la propuesta enviada por Blanco y Negro.
La oferta que le hizo llegar la dirigencia de Colo Colo al arquero de 29 años es un contrato por las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta diciembre de 2028. Además, dicha renovación con el Cacique cuenta con una mejora considerable desde lo económico.
Durante los últimos días se supo que existe una oferta sobre la mesa de Brayan Cortés, la que contempla un sueldo de 45 millones de pesos, lo que lo transformaría en uno de los jugadores mejores pagados de Colo Colo, por detrás de nombres como Arturo Vidal y Javier Correa.
Según El Mercurio, en su última temporada vistiendo la camiseta Alba, el portero formado en Deportes Iquique recibió un sueldo de 30 millones de la divisa chilena.