Colo Colo tiene un arduo trabajo por delante en este mercado de fichajes. Jorge Almirón quiere un central, un volante, un delantero y un extremo, pues considera que potenciando esos puestos claves se puede llegar mucho más lejos en el ámbito nacional e internacional.
En el Estadio Monumental comienzan a rondar los primeros nombres, los que no necesariamente serán los que terminen llegando. Tras un par de reuniones telemáticas entre Almirón y la gerencia deportiva, surgió una nueva opción para ser el próximo puntero albo.
Emiliano Rigoni aparece como opción
En Colo Colo son conscientes que un destacado extremo sale bastante caro, por lo que buscarán una oportunidad de mercado. Según la información que logró recabar En Cancha, el nombre que estuvo durante largo rato sobre la mesa fue el de Emiliano Rigoni.
El argentino viene de quedar libre en la MLS, luego de que le comunicaran desde el Austin FC la rescisión de contrato a partir de junio de este año. Desde aquel mes que no suma minutos, pues recién puede sumar este 2025 por las condiciones puestas por la liga norteamericana.
Ahora se encuentra en busca de nuevo club y, según los medios trasandinos, tiene toda la intención de retornar a Sudamérica. La operación no parece imposible, pues el sueldo que recibía por parte de The Oaks era cercano a los 110 mil dólares mensuales.
A esto se le suma que Jorge Almirón y Emiliano Rigoni se conocen bastante bien, pues estuvieron juntos en el Elche el 2021. En aquella oportunidad Rigoni era titularísimo, pero cercano a la medianía de la temporada Almirón dejó el club por una seguidilla de malos resultados.
Es oportuno señalar que no es la única opción sobre la mesa, pero sí una de las que surgió durante las últimas horas. Daniel Morón se mostró interesado, pero eso no quiere decir nada, pues todo dependerá de los montos que se destinen al puesto del extremo.