“Si Brayan Cortés quiere irse por plata, que no vuelva nunca más... no tuvo amor por Colo Colo”

Leonel Herrera Rojas conversó con En Cancha y entregó su visión respecto al caso de Cortés, quien dejará Colo Colo para buscar nuevos desafíos.

Brayan Cortés se llena de críticas. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

La salida de Brayan Cortés de Colo Colo es inminente, pues no respondió a la última oferta de renovación. El iquiqueño tiene el deseo de dar el salto de calidad en su carrera, ya que se considera lo suficientemente preparado como para dejar el fútbol chileno y recalar en Europa o una liga exigente de América.

Esta decisión de Cortés tiene a todo el pueblo colocolino dividido, pues algunos lo entienden y otros lo tratan de “mercenario”. Fue Leonel Herrera, histórico multicampeón albo, el que conversó sobre este tema con En Cancha, dejando clara su postura respecto al Indio.

Leonel Herrera: “No hay ni identificación ni amor por el club”

El finalista de Copa Libertadores con Colo Colo en 1973 no se guardó nada. El poco amor por la institución es algo que enerva a Chuflinga, pues considera que los jugadores solo piensan en llegar a un club grande como el cuadro albo para irse al año siguiente.

Él siempre quiso irse, si no a la primera hubiese renovado con Colo Colo. Antes había una identificación total del jugador con el club, antes uno nacía y moría por la institución, tanto así que uno estaba 10 o 15 años defendiendo los colores, logrando una identificación con el hincha”, comenzó señalando Leonel Herrera.

Brayan Cortés no contestó a la última oferta.
Brayan Cortés no contestó a la última oferta.

En la misma línea, quien jugó por lo albos casi 15 años disparó con todo contra Brayan Cortés: “Uno escucha a los jugadores actuales, por ejemplo, y lo único que quieren es estar jugando un año o dos años acá en Chile e irse al extranjero. Eso le pasó a Brayan Cortés. Y si quiere irse por plata, que no vuelva nunca más al Estadio Monumental”.

“A él lo que le interesa ahora es jugar bien, andar en la selección, ganar plata y eso. Pero de ilusión y hambre, no tiene nada. No tuvo amor por la camiseta del equipo más grande de Chile. Que le vaya bien...”, culminó el multicampeón con Colo Colo.