La última semana Luciano Cabral comenzó a sonar con fuerza en el Estadio Monumental. La idea de reemplazar de forma urgente a Carlos Palacios lleva a recurrir a nombres que triunfaron en el fútbol chileno y ahora a nivel internacional, pero estos son traspasos dificultosos.
Cabral cerró un año impecable en el León de México, convirtiéndose en figura del equipo y logrando debutar con la Selección Chilena en las Clasificatorias. En la dirigencia felina notaron que iba en ascenso la carrera del ‘10′, por lo que decidieron blindarlo y complicar las intenciones del cuadro albo.
La nueva cláusula de salida de Luciano Cabral
Según la información entregada por La Tercera, ahora la cláusula de salida de Luciano Cabral asciende a los 4.8 millones de dólares. Un monto que para el fútbol chileno parece inalcanzable, pues nunca nadie ha desembolsado tal cantidad en los años de historia del torneo.
De todos modos, la operación ya estaba fría, pues a Aníbal Mosa le interesaba de sobremanera contar con Cabral para la temporada 2025, pero no así a Jorge Almirón. Para el trasandino, el volante no encajaría de buena forma en su esquema e ideología de juego, y por eso no es su principal opción para reforzar el puesto.
- Te podría interesar: Carlos Palacios se puso la camiseta de Boca Juniors y así reaccionaron en Argentina
Con esto Colo Colo está obligado a seguir buscando nombres para suplir el vacío que dejará Carlos Palacios con su ida a Boca Juniors. Cabe recordar que para eso Blanco y Negro dispondrá cerca de 2.4 millones de dólares, con la idea de asegurar a un jugador de categoría.
Caso aparte es el de Diego Valdés, quien tiene la intención de retornar al país, pero su alto sueldo y su status de figura en el América hacen casi imposible su arribo al Estadio Monumental. De todos modos se hará el intento, pero no se asegura su llegada.