Esta semana comenzó oficialmente la búsqueda de un nuevo arquero en Colo Colo. La gerencia deportiva se comenzó a contactar con los candidatos para suplir a Brayan Cortés, en donde ya hay tres que toman la delantera.
Matías Dituro, Gabriel Arias y Washington Aguerre son algunos de los nombres que toman ventaja. El que gustaba bastante en el Estadio Monumental era el de Arias, pues cuenta con los pergaminos necesarios para reemplazar a Cortés, pero lentamente está quedando relegado.
Gabriel Arias se aleja de Macul
En Colo Colo quieren gastar lo justo y necesario por un meta, tanto así que prefieren pagar más en sueldo que en destrabar la salida. Es por lo mismo que Gabriel Arias pierde terreno, ya que para sacarlo de Racing deberán desembolsar cerca de 800 mil dólares.
El golero contaba con la venia de Jorge Almirón y gran parte del directorio, pero al enterarse del valor aproximado de su carta, comenzaron las dudas. Según supo En Cancha, muchos dirigentes consideran que no es viable gastar dicha cantidad en un jugador de 37.
Si se logra disminuir el gasto por Arias puede que hayan opciones de sumarlo, pero de momento se ve bastante complejo. Lo otro sería que el meta destrabe su salida y llegue gratis a Macul, pero aquello requiere un trabajo más profundo.
Con esto, el que va tomando ventajas es Matías Dituro, quien ya habría conversado con Daniel Morón sobre la posibilidad de recalar en el Estadio Monumental y este le respondió que le interesaba el desafío. La semana venidera será clave para el arco colocolino.