No solo César Fuentes: los jugadores de Colo Colo y la U que sondea el Iquique de Cheíto Ramírez

Los Dragones Celestes buscan cumplir los deseos del técnico nacional, por lo que centran sus esfuerzos en incorporar a Daniel Gutiérrez e Ignacio Tapia.

Daniel Gutiérrez

El mercado de fichajes del fútbol chileno ya tiene sus primeros movimientos de jugadores, teniendo a Colo Colo y la U como los principal atractivos para obtener futbolistas. En ese sentido, Deportes Iquique está atento a la situación de algunos jugadores, luego de confirmar a César Fuentes como incorporación.

Por lo mismo, la escuadra dirigida por Miguel Ramírez no quiere detenerse ahi y busca consolidar 2 nuevos refuerzos en la zona defensiva. Daniel Gutiérrez e Ignacio Tapia son los nombres que en las últimas semanas han estado en la órbita de los Dragones Celestes de cara a la próxima temporada.

Cheíto se fija en Colo Colo y la U

El zaguero del cuadro albo es una de las obsesiones de Cheíto, luego de que haya intentado sumarlo a Deportes Iquique durante el mercado de fichajes invernal. Sin embargo, por decisión de Jorge Almirón esto no sucedió y ahora el técnico nacional quiere hacer un último intento.

Daniel Gutiérrez e Ignacio Tapia pueden reforzar a Deportes Iquique.
Daniel GutiérrezDaniel Gutiérrez e Ignacio Tapia pueden reforzar a Deportes Iquique.

El joven defensor suma bonos para salir a préstamo durante esta ventana de pases e incluso, según informó En Cancha, ya existieron conversaciones entre Colo Colo y Deportes Iquique. Desde el cuadro norteño buscarían en primera instancia comprar un porcentaje de su carta, en caso de no concretarse, apostarían por una cesión con opción de compra.

Por otro lado, Ignacio Tapia, defensa de la Universidad de Chile, también se ha colocado en la órbita de Iquique, ya que no está en los planes de Gustavo Álvarez para el próximo año, teniendo un pie y medio fuera del equipo estudiantil.

En esa línea, Cheíto busca su contratación para reforzarse de cara a enfrentar la fase previa de Copa Libertadores en 2025, instancia en la que Tapia asoma como una gran alternativa en la línea defensiva.

Por lo pronto, habrá que esperar a las próximas semanas para conocer el futuro de ambos jugadores dentro de Colo Colo y la U.