Pese a que a la vista de todos parece un mercado de fichajes bastante lento para Colo Colo, hay un importante movimiento al interior de Macul. La conformación del plantel para el 2025 va lento pero seguro, a la espera de sumar nuevas caras antes de Navidad.
Tal como han buscado opciones en los distintos mercados sudamericanos, también han llegado carpetas al Estadio Monumental. Desde jugadores conocidos mundialmente, hasta figuras del Campeonato Nacional, de todo ha pasado por las oficinas de Marathon 5300, pero son pocos los que convencen.
- Te podría interesar: El piso que fijan en Colo Colo para la Copa Libertadores 2025
Martín Rodríguez y Cristián Palacios recibieron un portazo
Durante esta última semana fue Cristián Palacios el que se ofreció para jugar en Colo Colo. Pese a que la campaña pasada estuvo en Universidad de Chile, poco y nada le importó luego de que decidieran no renovarle con los números que logró: 11 goles y 3 asistencias en 25 encuentros.
Pese a que aún no se conoce la postura de Jorge Almirón, la que será clave, según la información que logró recabar En Cancha es que no cuenta con la venia del directorio de Blanco y Negro. La opción parecía más que llamativa, pero su pasado azul y la intención de ir por un delantero “calado” lo dejaron sin opciones.
- Te podría interesar: La foto de Esteban Pavez y Claudio Baeza que ilusiona a los hinchas de Colo Colo
Otro de los que manifestó su intención de vestir la camiseta alba fue Martín Rodríguez. El Tin no solo hizo guiños en incontables ocasiones en su Instagram, sino que su agencia de representación le comentó a la dirigencia que le gustaría retornar al Estadio Monumental.
La respuesta fue un sobrio y tajante no. La forma en la que se dio su salida de Colo Colo en la temporada 2021, cuando a mitad de temporada dejó sin pensarlo el equipo, no cayó para nada bien en la regencia de Blanco y Negro por lo que, en bueno chileno, no quieren verlo ni en pintura.
En esta pasada la incorporación de ambos se ve completamente imposible, salvo que sea el propio Jorge Almirón que deje atrás sus prioridades y opte por estos jugadores.