Colo Colo avanza por el fichaje de Nicolás Díaz: esta es la fórmula para concretar su llegada al Monumental

Blanco y Negro sigue moviéndose en varios frentes para que Jorge Almirón pueda disfrutar de una Navidad llena de regalos, y uno de ellos es la llegada de Nicolás Díaz al Cacique, aunque aún falta un detalle para cerrar su fichaje.

Nicolás Díaz tiene acuerdo con Colo Colo para 2025 y solo falta arreglar los detalles con su actual club, Xolos.

Jorge Almirón volverá a sus labores en Colo Colo este viernes tras su viaje por España, y en su llegada podría tener varias novedades de parte de Blanco y Negro. El entrenador pidió a un central izquierdo para compensar las partidas de Ramiro González y Emiliano Amor, por lo que la dirigencia ha avanzado por el fichaje de Nicolás Díaz.

Según información que pudo recabar En Cancha, el actual jugador del Xolos de Tijuana ya llegó a un acuerdo en cuanto a los términos de su eventual vínculo contractual con Colo Colo, y ahora solo le resta destrabar su salida del cuadro mexicano, puesto que aún tiene contrato vigente.

tiene todo encaminado para ser nuevo refuerzo de Colo Colo.
Nicolás Díaztiene todo encaminado para ser nuevo refuerzo de Colo Colo.

Como la intención del Cacique es reforzar el puesto de inmediato, la idea es que el jugador renueve su vínculo con el cuadro rojinegro para luego sellar su préstamo de un año a Colo Colo, y no tener que esperar a que finalice su vínculo con el elenco azteca, pese a que en esa situación podría llegar como jugador libre.

Los motivos que acercan a Nicolás Díaz a Colo Colo

Las dos opciones principales que tiene en carpeta el Cacique para el puesto que quiere reforzar sí o sí Jorge Almirón, son Nicolás Díaz y Sebastián Vegas, aunque la llegada de este último se ve mucho más lejana debido a que tiene contrato con Monterrey hasta mediados de 2028, y fue continuamente utilizado por el elenco rayado en el Apertura de México que terminó hace algunos días.

En contraparte, Nicolás Díaz fue titular regular de Xolos en el primer semestre del año, pero en el Apertura comenzó a haber intermitencias en sus participaciones, y tan solo logró jugar en 11 de los 21 duelos que disputó su equipo en la segunda mitad de la temporada.