Colo Colo ya oficializó la compra del 50% del pase restante de Lucas Cepeda a Santiago Wanderers. Los albos desembolsaron 1.5 millones de dólares y la promesa de prestar un jugador por toda la temporada 2025, por lo que ahora comienzan a ver las opciones para cumplir el trato.
Si bien importa el pedido que haga el cuadro porteño, el que tiene la última palabra de qué futbolistas cede es el Cacique. Desde el Estadio Elías Figueroa tienen clara una cosa: Bruno Gutiérrez, lateral derecho que no cuenta para Jorge Almirón, es el futbolista apuntado.
- Te podría interesar: Le preguntaron a Jorge Almirón por Keylor Navas y esta fue su respuesta
Bruno Gutiérrez no quiere partir de Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, el jugador quiere quedarse en Colo Colo para pelear un puesto y ganarse la confianza de Almirón. Ahora bien, también manifestó que, si está obligado a salir, prefiere ir a un club de Primera División.
De hecho, desde Valparaíso el periodista Diego Mora informó que Bruno Gutiérrez habría rechazado la idea de jugar en Santiago Wanderers. Un problema para el elenco Caturro, pues tendrán que buscar nuevas opciones en el Cacique.
Hay tres jugadores que en Macul tienen en mente para prestar. El primero de ellos es el lateral izquierdo Pedro Navarro, quien la temporada pasada defendió los colores de O’Higgins de Rancagua y posee contrato hasta 2026. Al igual que el resto de las opciones, no cuenta para el técnico albo.
Darko Fiamengo retornó ahora a Colo Colo tras su préstamo en Unión La Calera, en donde no logró consolidarse. El polifuncional jugador, que se puede desempeñar como central y lateral, es una de las opciones que seduce en el puerto, pero todavía no hay nada cerrado.
Por último, y siguiendo la tónica de los defensores, Nicolás Garrido también es una alternativa que tienen en mente en Marathon 5300. El central de 22 años fue pilar en Universidad de Concepción en 2024 y nuevamente fue descartado por Jorge Almirón.
En caso que desde Santiago Wanderers cambien los planes y soliciten un agente ofensivo, es Enzo Riquelme quien asoma como opción. Esto debido a que Alexander Oroz, al igual que Bruno Gutiérrez, no quiere jugar en Primera B.