Carlos Palacios dejó un tremendo vacío en Colo Colo tras su salida a Boca Juniors. Ahora en Macul están trabajando para encontrar un reemplazante ideal, el que calce a la perfección con el equipo y, por sobre todo, sea del gusto de Jorge Almirón.
Es ahí en donde, tras descartar a Diego Valdés, volvió a tomar relevancia el nombre de Luciano Cabral. Durante la jornada de este jueves se dio a conocer que el jugador no está del todo contento con su situación en México, por lo que buscaría retornar a Chile.
Luciano Cabral nuevamente en la órbita de Colo Colo
Fue en DSports que confirmaron que “la familia de Luciano Cabral no ha logrado adaptarse a México, por lo que buscarían salir del país. No se proyectan en 2025 allá”. Un antecedente clave para el futuro del ‘10′, pues podría comenzar a tomar forma la opción de vestir la camiseta alba.
Pero como sabemos, el fútbol no se trata de intenciones, sino de acciones. Bajo ese alero es que para lograr un acuerdo Colo Colo debe negociar con León por su carta, y lo que esperan es una cifra cercana a los 2 millones de dólares.
De momento, según la información que logró recabar En Cancha, desde Colo Colo no existe ningún acercamiento formal con el entorno del jugador y tampoco con personeros del León. Hasta la fecha solo se había mencionado su nombre, pero nunca se habló de montos o estrategia para ir por su carta.
Lo cierto es que Luciano Cabral es una de las obsesiones de Aníbal Mosa, tanto así que el año pasó intentó de todo para quedarse con sus servicios, pero el Grupo Pachuca puso más dinero sobre la mensa. No es extraño que ahora tenga cierta sed de venganza y vaya por su incorporación.
¿En cuánto está tasado Luciano Cabral?
Según la información entregada por Transfermarkt, sitio encargado de publicar la valoración de los jugadores de todo el mundo, el chileno-argentino tiene un valor de 1.5 millones de dólares. Esto se condice con la cifra que pide León por sus servicios.
La opinión de Jorge Almirón sobre Cabral
En junio, cuando sonó por primera vez el nombre de Luciano Cabral en Colo Colo fue el propio Jorge Almirón el que entregó su opinión respecto a su posible arribo.
“Me gustaría (que llegue a Colo Colo), los jugadores de esa característica me encantan. Tengo que hacer un estudio, mostrarle algo al club y tomar una decisión. Tiene 111 partidos en su carrera. Se le frenó justo en el desarrollo. Tiene muy pocos partidos por lo que le pasó”, manifestó en aquella oportunidad.
No solo Colo Colo sería opción
Al pertenecer al Grupo Pachuca, es de público conocimiento que se traspasan jugadores entre clubes del conglomerado al que pertenece Everton, por lo que no sería descabellado que los viñamarinos se metan en la lucha por conseguir la cesión del futbolista, dejando nuevamente pagando a Colo Colo.