Vicente Pizarro tendrá un nuevo estatus en Colo Colo a partir de la temporada 2025, porque se convertirá en uno de los jugadores más caros del Cacique tras las salidas de Brayan Cortés y Carlos Palacios.
Según el sitio Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, el Vicho está avaluado en 3 millones de euros. Más atrás aparecen otras figuras como Alan Saldivia (2 millones), Javier Correa (1,5 millones) y Lucas Cepeda (1,3 millones), aunque este último también aumentará su valor.
A eso se le suma la importancia que tendrá dentro de la cancha, siendo titular indiscutido en el equipo dirigido por Jorge Almirón y uno de los capitanes de Colo Colo junto a Esteban Pavez y Arturo Vidal.
Un protagonismo que aumentará considerablemente si sigue siendo nominado a la Selección Chilena, tal como pasó en estas últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas de la mano de Ricardo Gareca.
Colo Colo “blindó” a Vicente Pizarro
Vicente Pizarro era uno de los jugadores de Colo Colo que terminaba contrato en diciembre de 2024, siendo una de las prioridades de la dirigencia de Blanco y Negro para estirar su vínculo en el Estadio Monumental.
Y así fue. El Cacique renovó al Vicho hasta diciembre de 2027 con un detalle en particular: su cláusula de salida aumentará dependiendo de los objetivos que vaya sumando, como los partidos en la Selección Chilena y goles marcados.
- Te podría interesar: No es con Colo Colo: el gran anhelo que quiere cumplir Javier Correa
Teniendo en cuenta lo anterior, el pase de Vicente Pizarro podría aumentar hasta 4 millones de dólares.
Un tremendo panorama tanto para el Vicho como para Colo Colo, que se frota las manos pensando en la proyección del mediocampista de 22 años, quien suma un total de 6 goles y una asistencia en 131 partidos con la camiseta del Cacique.