Jugó Champions League: Colo Colo pone sus ojos en el uruguayo Carlos de Pena

Carlos de Pena, volante uruguayo que en la última temporada defendió la camiseta de Bahia, es el nuevo objetivo albo.

Carlos de Pena interesa en Colo Colo.

Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos para el 2025. Aunque el equipo de Jorge Almirón ha perdido a varias piezas claves con miras a la próxima temporada, la dirigencia alba no ha perdido la calma y analiza con calma las opciones en el mercado.

Según información de En Cancha, uno de los nombres que más llama la atención en Macul es el volante uruguayo Carlos de Pena, quien en la última temporada defendió los colores del Bahia y es una de las cartas que maneja Colo Colo para reemplazar a Carlos Palacios.

El volante que quiere Colo Colo

El uruguayo de 32 años terminó contrató con el City Group, fondo inversor que dirige los destinos del Bahia, y ahora cuenta con el pase en su poder para negociar en calidad de agente libre. Este punto, es el que más seduce a la dirigencia del Cacique.

Otro punto que llama la atención es su versatilidad. Aunque la última campaña jugó como extremo izquierdo, el charrúa también juega como mediapunta e incluso volante interior, faceta que gusta en el cuerpo técnico de Jorge Almirón, que deberá reemplazar a varias piezas en el medioterreno como Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y César Fuentes, además del mencionado Palacios.

Carlos de Pena.
Colo Colo.Carlos de Pena.

Un currículum patiperro

De Pena surgió en Nacional, donde tras destacadas temporadas logró dar el salto a Europa. Middlesbrough y Oviedo fueron sus primeras estaciones hasta saltar al Dinamo de Kiev, club donde se estableció durante cuatro campañas y en donde disputó la Champions League en dos ocasiones.

Cuando la guerra azotó a Ucrania, De Pena escapó de Europa dramáticamente para llegar a Sudamérica, donde encontró refugio en el Inter de Porto Alegre, donde incluso compartió camarín con Carlos Palacios.

En la última temporada jugó en el mencionado Bahía, donde disputó 30 partidos en el Brasileirao, pero solo cuatro como titular. Su aportación en ataque también fue escasa entregando tres asistencias, aunque sin marcar goles.