En Colo Colo existe bastante presión con lo que pasará de cara a la próxima temporada. El equipo dirigido por Jorge Almirón cumplió con las expectativas este 2024 y buscará replicar los éxitos para el aniversario número 100 de la institución.
Para eso, el entrenador argentino exigió varios refuerzos para aumentar la competitividad del primer equipo y, también, para suplir las sensibles bajas de nombres como Carlos Palacios y Brayan Cortés, quienes se despidieron del club a final de temporada.
De acuerdo a la información recabada por En Cancha, en los últimos días de octubre Blanco y Negro se puso el objetivo de cerrar varios de los refuerzos antes que termine el año, para que Jorge Almirón pueda iniciar la pretemporada en el primer equipo con caras nuevas.
Sin embargo, y pese a que había un margen de error de aproximadamente dos meses, la dirigencia de Colo Colo todavía no ha cerrado ninguna incorporación para el entrenador argentino. Incluso, apenas ha podido resolver las renovaciones de Marcos Bolados y Erick Wiemberg.
Si todo hubiese seguido su orden natural, Colo Colo ya tendría que haber estado realizando su pretemporada, la cual comenzó el 20 de diciembre con los exámenes médicos en MEDS. No obstante, dos días después, pusieron fin a los trabajos para reagendar los entrenamientos para el 2 de enero.
Colo Colo vuelve a cometer un gran error del pasado
Apenas quedan unos días para que finalice el año y comiencen nuevamente los trabajos en el Estadio Monumental. Algo que querían evitar en Colo Colo, es replicar lo hecho a inicios de 2024, cuando los refuerzos se perdieron la pretemporada en Uruguay y tuvieron poco tiempo de adaptación para comenzar los respectivos torneos.
Ahora, Blanco y Negro está a la espera de cerrar los nombres que pidió Jorge Almirón, donde ya hay algunos nombres que se aproximan a Macul, como lo es el mediocampista Claudio Baeza y el defensor de Xolos de TIjuana, Nicolás Díaz.