En julio de este 2024 Colo Colo decidió enviar a préstamo a aquellos jugadores que no contaban para Jorge Almirón. Dentro de todos los que salieron aparecen Leandro Benegas y Jeyson Rojas, quienes la rompieron en Unión Española y ahora sus carreras están en el limbo.
Los dos tuvieron un renacer en Independencia, pues Benegas se reencontró con el gol y en 19 encuentros disputados anotó 9 tantos, sumado a dos asistencias. Esto lo convirtió en uno de los goleadores del equipo, pero los hispanos decidieron no ficharlo, misma situación que con Rojas.
La rompieron y ahora están en el limbo
Jeyson Rojas tuvo que retornar al Estadio Monumental, pues tiene contrato vigente con Colo Colo hasta 2027, mientras que Leandro Benegas quedó sin club, ya que finalizó su vínculo con el elenco albo. Ahora ambos están en el limbo.
Rojas, en primera instancia, depende de la evaluación de Jorge Almirón, quien deberá definir si está en condiciones de aportar al club o mejor buscarle un préstamo. Ser titular es sumamente difícil, pues delante de él están Mauricio Isla y Óscar Opazo.
Es Leandro Benegas el que la tiene más complicada, pues quedó con el pase en su poder y deberá buscar club. La intención del jugador es mantenerse en el fútbol chileno, pero no descarta partir al extranjero si llega una buena oferta.
Un vuelco que jamás esperaron para sus carreras, sobre todo teniendo en cuenta que fueron de los puntos altos en el segundo semestre de Unión Española.