Matías Dituro es uno de los apuntados por Colo Colo para asumir el arco este 2025. Han rondado una serie de candidatos en el último tiempo, pero es el ex Universidad Católica el que más cerca estaría de arribar al Estadio Monumental.
El actual meta del Elche es un pilar fundamental en su equipo, pero durante la fecha recién pasada en España el técnico Eder Sarabia tomó una radical decisión: lo sacó del equipo titular contra el Castellón Club de Fútbol.
- Te podría interesar: Este es el millonario monto que provocó la discordia entre Esteban Pavez y Colo Colo
Matías Dituro fue suplente en el Elche
Sarabia explicó las razones por las que prefirió a Miguel San Román antes que a Matías Dituro: “Sanro ha estado espectacular. Es uno de los capitanes. Se lo merece y ayuda que Mati (Dituro) sea mejor. Jugando acá entendíamos que sería un partido de golpeos. Él los maneja bien. Tiene merecimiento para jugar en la portería”.
Cabe destacar que llamó bastante su elección, pues durante la última temporada Dituro solo se ha perdido dos encuentros, disputando 19 en la versión 2024-2025 de LaLiga Hypermotion.
Lo cierto es que la suplencia, según dio a entender el técnico, no tiene nada que ver con una eventual salida a Colo Colo, simplemente fue debido al rival. Por lo mismo se encargó de tapar en elogios al meta suplente contra el Castellón.
“Además es un capitán y un ejemplo. También buscamos construir para el mediano plazo. Entre quién entre, los jugadores desarrollan el plan de forma increíble”, culminó Eder Sarabia.
¿Cuánto debe pagar Colo Colo por Matías Dituro?
Si bien no existe claridad respecto a cuánto debe desembolsar Colo Colo por Matías Dituro, la información que dispone En Cancha, señala que es un monto que oscila entre los 350 y 400 mil dólares. Esto sería lo que lo convirtió en prioridad en los últimos días.
No genera consenso en Blanco y Negro
Si bien es una opción que llama la atención, no a todos les agrada al interior de Blanco y Negro. Esto debido a que su pasado como arquero de Universidad Católica no gusta para nada, pues no están de acuerdo en traer “ídolos de los rivales”.