Colo Colo va por todo por el fichaje de Luciano Cabral. El cuadro albo hará los esfuerzos necesarios para concretar la llegada del volante creativo en este mercado de fichajes, por lo mismo tienen en mente desembolsar una gran cantidad de dinero por su carta.
Se estima que ya se envió una oferta al León de México por una cifra cercana a los 1.5 millones de dólares. A esto se le suma que le ofrecieron cerca de 50 millones de pesos chilenos de sueldo, algo que sorprende bastante en estos momentos.
- Te podría interesar: En España lloran la partida de Matías Dituro por sus espectaculares números
Leonardo Gil y Darío Lezcano son claves
Esta oferta tan alta es gracias a Leonardo Gil y Darío Lezcano. ¿Por qué tienen relevancia en esta movida? Resulta que la masa salarial de ambos era cercana a los 130 millones de la divisa nacional, por lo que con su salida se acrecientan las arcas y pueden gastarse en este tipo de fichajes.
De hecho, es contemplando lo anterior que ofrecen aquel sueldo a Luciano Cabral y, por si hay problemas en la negociación, están dispuestos a subir el monto. De todas formas ya están en conversaciones y se encuentran a la espera de alguna respuesta.
El gran problema que tiene Colo Colo en estos momentos es con el Grupo Pachuca, pues no quieren desprenderse fácilmente de él. Convencerlos no será fácil, ya que la relación entra ambas entidades no es de las mejores.
Lo cierto es que Luciano Cabral quiere llegar al Estadio Monumental, pero al no depender netamente de él está obligado a esperar. Cabe destacar que Independiente de Avellaneda también se metió en la puja, pero sus problemas económicos hacen aún más compleja la tarea.