Este lunes Colo Colo hizo oficial el arribo de Claudio Aquino. El volante argentino llegará por los próximos dos años al Estadio Monumental, sorprendiendo a propios y extraños, pues manejaba ofertas desde clubes enormes del continente.
Aquino fue, sin duda alguna, el mejor jugador de Vélez Sarsfield durante el segundo semestre de este 2024. Su aporte en ofensiva fue clave para conseguir el título, ya que cosechó un total de 12 goles y entregó 9 asistencias.
- Te podría interesar: Los tres jugadores que podrían convertirse hoy en refuerzos de Colo Colo
Jorge Almirón fue clave en la llegada de Claudio Aquino
Sus números llamaron la atención de mercados como el brasileño y el mexicano, pero Claudio Aquino optó por el chileno. En esta decisión tiene mucho que ver Jorge Almirón, quien tuvo un rol silencioso en las negociaciones.
Según la información que logró recabar En Cancha, fue el propio técnico el que le presentó a pinceladas el proyecto que tenía en mente para este año. No solo eso, sino que le habló de la institución y otros detalles que terminaron convenciendo al jugador.
Además, fue clave que el cuadro albo mandara más de una oferta para quedarse con sus servicios, pues consideró que realmente estaban interesados en contar con él. Pese a que su idea era continuar en Vélez Sarsfield, la insistencia de Colo Colo lo “enamoró”.
Ahora deberá prepararse para los exámenes médicos, los que deberían ser durante esta semana y posteriormente firmará su contrato.