Guillermo Paiva encontró equipo tras ser desechado por Colo Colo: se va lejos de Chile

El delantero paraguayo, tras su paso por Chile, busca relanzar su carrera en el fútbol colombiano con un viejo conocido del Cacique.

Guillermo Paiva encontró equipo tras ser rechazado por Colo Colo: se va lejos de Chile. Foto: Aton.

Guillermo Paiva, quien sonó para varios equipos de la Primera División de Chile, finalmente partirá rumbo a Colombia tras su salida de Colo Colo.

El delantero paraguayo se transformará en el nuevo refuerzo del Junior de Barranquilla, cuadro al que el Cacique enfrentó en octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

Paiva se va de Chile para jugar en Colombia

“Anticipo concretado: Guillermo Paiva jugará en Junior de Barranquilla”, publicó el periodista Wilson González, noticia que rápidamente se replicó en los medios de su país natal.

La decisión de fichar en Junior a préstamo desde Olimpia, viene después de un paso irregular por Colo Colo, donde, si bien logró consagrarse campeón en dos oportunidades, no logró cumplir con las expectativas goleadoras que se habían depositado en él.

Ahora, en el club barranquillero, Paiva espera revertir su desempeño y consolidarse como un aporte clave en la delantera.

jugó en Colo Colo un año.
Guillermo Paivajugó en Colo Colo un año.

Almirón no consideró a Paiva para el 2025

Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, fue el que le bajó el pulgar a Guillermo Paiva. El entrenador pujó para que los albos no hicieran el intento de alargar el préstamo o comprarle un porcentaje del pase.

Tras consumarse su salida del Estadio Monumental, Paiva se despidió del club con emotivas palabras en sus redes sociales.

“Aunque hoy me despido, llevaré siempre conmigo el orgullo de haber vestido estos colores y de haber contribuido a este gran triunfo en el último año. Espero que Colo Colo siga brillando y alcanzando aún más grandes éxitos en el futuro”, señaló.

Los números de Guillermo Paiva en Colo Colo

Guillermo Paiva jugó durante nueve meses con la camiseta del Cacique, dejando un saldo de cinco goles y cuatro asistencias en 44 partidos disputados, sumando Primera División, Copa Chile y Copa Libertadores.