Colo Colo finalmente empieza a prosperar en el mercado de fichajes y la dirigencia ya consolida a sus primeros refuerzos para la siguiente temporada, dejando atrás una de las grandes críticas que se le hace al cuadro albo en estas últimas ventanas de pases, que es su dificultad y demora para contratar jugadores.
En ese sentido, los fanáticos apuntaban principalmente a Daniel Morón, gerente deportivo del club, como el gran culpable de los malos mercados del Cacique. Ante esto, el ex guardameta, en diálogo con Las Últimas Noticias, salió a defender su gestión señalando los logros y referentes que arribaron el último tiempo.
- Te podría interesar: Ante los rumores: se definió el futuro de Cristián Zavala en Colo Colo
Daniel Morón defiende su gestión
“Reconozco ingenio en ese sobrenombre. Y de verdad, prefiero ser ‘Demorón’ si al final se logran contratar buenos nombres”, indicó en primera instancia el dirigente.
En esa línea, fue consultado por el otro dolor de cabeza de Colo Colo en los últimos mercados de fichajes: aquellos refuerzos que no dieron la talla como Darío Lezcano o Christian Santos.
“Claro, es verdad que a veces no le apuntamos. Pero a mí me cuentan las malas nomás. Porque también en este período que llevo como gerente deportivo hemos ganado seis títulos y llegado a cuartos de final de la Copa Libertadores. Y han llegado jugadores como Javier Correa, Arturo Vidal, Mauricio Isla, a los que hay que sumar apuestas que hemos hecho como Alan Saldivia y Lucas Cepeda. Esas no las cuentan cuando me llaman Demorón, porque es una pega invisible”, comentó.
Para este mercado la situación parece haber cambiado y se encamina a ser prometedora. El Cacique logró amarrar a Claudio Aquino, nombrado como el mejor jugador de Argentina en 2024 y, además, estaría a pasos de concretar el fichaje del portero Keylor Navas, campeón de Champions League.