Este jueves hubo un vuelco total con el tema de Brayan Cortés. El iquiqueño pasó de no ser bienvenido en el Estadio Monumental a estar a una votación de ser jugador albo, un cambio de paradigma que nadie esperaba por las declaraciones cruzadas de ambas partes.
Resulta que fue Jorge Almirón el que facilitó este cambio de opinión en cierta parte del directorio de Blanco y Negro. Cuando todo parecía encaminado para que Keylor Navas fuese el ‘1′ de los albos, el técnico llamó a Aníbal Mosa y le dejó en claro lo que quería para este 2025.
Jorge Almirón el “salvador” de Brayan Cortés
Desde un comienzo que Almirón se negaba a la partida de Brayan Cortés, pues para él es el arquero que mejor se adapta a su juego, sumado a su aporte al camarín. Pero como su deseo era marcharse, no tuvo muchas opciones de convencerlo, pero tras su salida continuó en contacto con el Indio.
Fue en determinado momento en que el trasandino le señaló que para él sigue siendo la mejor opción para el arco de Colo Colo, lo que “cambió el chip” del jugador. Al ver que no hubo opciones concretas sobre la mesa, consideró que lo mejor era mantenerse en Macul.
Fue todo tan rápido que en cosa de un día el panorama cambió. El jueves Jorge Almirón aterrizó al país y le informó su postura a Aníbal Mosa. Ahí el mandamás albo tuvo que moverse con rapidez y se puso de inmediato en contacto con Brayan Cortés.
Este, como nunca durante las últimas negociaciones, entregó su respuesta y manifestó su deseo de estar presente en el Centenario. Tras la pequeña reunión entre Mosa y Cortés, se habría acordado una renovación por dos años con un salario de 50 millones y sin cláusula de salida.
Las cosas pintan bien par el oriundo de Iquique, pero todavía tiene que pasar la prueba de fuego del directorio de Blanco y Negro. Hay ciertos dirigentes que están molestos con el actuar de Cortés, por lo que se deberá convencer de alguna forma para cambiar su voto.