Colo Colo comenzó este mercado de fichajes con un solo objetivo: conseguir a un nuevo delantero. Si bien la tarea se retrasó debido a inesperadas salidas, ahora la llegada del próximo artillero albo está más cerca que nunca de concretarse.
Es Salomón Rodríguez el apuntado para ser el compañero ideal de Javier Correa en ofensiva. Una opción que apareció en estas últimas semanas, pues Jorge Almirón desechó el resto de nombres y manifestó que el charrúa era sí o sí su carta para esta temporada.
Salomón Rodríguez es el deseo de Jorge Almirón
Este viernes es clave para la llegada de Rodríguez al Estadio Monumental, pues habrá una reunión de la Comisión Fútbol la que analizará si avanzar o no con la oferta enviada. La pregunta del millón es, ¿por qué se obsesionó Almirón con Rodríguez si sus números no son de otro mundo?
La respuesta no tiene nada que ver con goles o asistencias, sino que su aporte al planteamiento táctico. Jorge Almirón encontró en Salomón Rodríguez un jugador bastante dúctil, que puede jugar tanto de puntero por ambas bandas, media punta y centrodelantero.
Por lo anterior es que se desestimó la posible llegada de Gonzalo Mastriani. Si bien era el principal apuntado, fue el propio Almirón el que manifestó que lo mejor era tener un jugador que contara con la facilidad de cubrir más posiciones.
Se espera que Salomón Rodríguez sea el segundo refuerzo de Colo Colo tras la incorporación de Claudio Aquino. Hasta el momento solo faltan ultimar detalles con el directorio de Blanco y Negro, pero ya existe acuerdo con el jugador.