Colo Colo tendrá un día de locos este lunes, pues se definirá el próximo arquero para el Centenario del club. Las dos opciones que maneja el directorio en estos momentos son Keylor Navas y Brayan Cortés, pero es el costarricense el que cuenta con una pequeña ventaja.
El deseo de Jorge Almirón es que Cortés se mantenga en el Estadio Monumental, pero las negociaciones han sido bastante complicadas. Esto sería un factor clave en la definición del meta para 2025, pues no ha gustado para nada como se ha manejado Vibra.
- Te podría interesar: No solo en el arco: el otro puesto en donde Colo Colo se debate entre dos jugadores
Keylor Navas toma una pequeña ventaja
Si bien las cosas pueden cambiar rotundamente de la noche a la mañana, en estos momentos es Keylor Navas quien tiene ventaja en cuanto a los votos del directorio. A diferencia de Brayan Cortés, las conversaciones entre club y jugador juegan un rol importantísimo.
El meta costarricense se reunió vía telemática con Aníbal Mosa, en donde se presentó el proyecto del club y se conversó de condiciones de contrato. Esta disposición de Navas, sumado a que siempre mostró interés por unirse a la tienda alba, hoy lo tienen como principal candidato.
Pero también se ha valorado la facilidad para negociar con él. Si bien en un principio hubo claras diferencias salariales, el ex Real Madrid no tuvo problema en bajar sus pretensiones económicas varios millones con tal de lograr un acuerdo con los albos.
Las negociaciones con Brayan Cortés han sido sumamente diferentes, pues Aníbal Mosa no ha conversado con el meta, ya que es su agencia de representación la que lleva adelante el negocio. Sumado a que cuando todo parecía listo, cambiaron las condiciones del contrato.
La teleserie está cerca de finalizar, pues este lunes se realizará la votación de Blanco y Negro para definir al arquero de Colo Colo en el Centenario. Los votos no están del todo claros, por lo que podrían existir varias sorpresas.