El mercado de fichajes se convierte en una oportunidad única para que los clubes aprovechen a los jugadores que no serán considerados en los tres grandes. Fue Deportes Iquique el equipo que quiso aprovechar esto para potenciar su plantel de cara a este 2025.
La intención de Miguel Ramírez era más que clara: confeccionar un equipo lleno de figuras. Fue Colo Colo el que más lo dotó de jugadores, pues se quedó con César Fuentes, quien salió libre de Macul, y Bryan Soto que llega a préstamo.
- Te podría interesar: Brayan Cortés recibió nuevo portazo: “No es el perfil que estamos buscando”
Cheíto Ramírez quería a Daniel Gutiérrez
Pero casi hubo un tercer futbolistas del Cacique en las filas de Deportes Iquique. Se trata de Daniel Gutiérrez, un viejo anhelo de Cheíto desde que asumió la dirección técnica de los Dragones Celestes en la temporada 2024.
Resulta que el Ramírez sostuvo varias conversaciones con Gutiérrez para que se incorporara este año al equipo, manifestándole que lo veía como titular en esta campaña. Pese a todo, el oriundo de Arica agradeció el interés pero rechazó la oferta.
Según la información que logró recabar En Cancha, el jugador no estaba del todo convencido de partir a Deportes Iquique, ya que su principal motivación para este 2025 es ganarse un puesto en el equipo de Jorge Almirón.
Por lo mismo, pese a toda la insistencia de Cheíto Ramírez, Daniel Gutiérrez prefirió mantenerse en el Estadio Monumental. A su vez, en Colo Colo confirmaron que durante esta temporada no saldrá a préstamo, salvo que él mismo lo pida.