Jorge Almirón y un sutil palito a Gustavo Álvarez: “En otro país te echan”

El técnico de Colo Colo se refirió a la épica remontada sobre la U, aprovechando de analizar lo que sucedió con los azules.

Jorge Almirón analizó la remontada de Colo Colo sobre la U en el Campeonato Nacional.

No hay duda alguna que Jorge Almirón es el técnico del momento, pues logró coronarse campeón con Colo Colo tras estar en un momento 10 puntos abajo de Universidad de Chile. Una hazaña pocas veces vista, pero que el argentino recuerda con cariño.

El DT se encuentra en Uruguay, donde está disputando el torneo de pretemporada de la Serie Río de La Plata. Ahí conversó con el periodista Eugenio Salinas, quien aprovechó de preguntarle respecto a esa épica remontada.

Jorge Almirón y la remontada de Colo Colo a la U

Jorge Almirón mencionó que nunca tuvieron dudas de que lo podían lograr, pues contaba con grandes jugadores para hacer realidad el sueño. Además, aprovechó de tirarle un “palito” a Gustavo Álvarez, señalando que si esto le pasaba a cualquier técnico del mundo, lo más probable es que quedaba sin trabajo.

“Nosotros sabíamos que lo íbamos a lograr (ganar el campeonato), porque teníamos jugadores para equipo grande. Esos diez puntos de ventaja, en cualquier parte del mundo, se pagan”, comenzó señalando Almirón.

Jorge Almirón

Tras cartón aprovechó de referirse, indirectamente, a Gustavo Álvarez: “Estuvieron diez puntos arriba nuestro y nosotros nos recuperamos, por lo que terminamos quedándonos con el título. Esto pasa en otro lado, otro país... te toca estar como entrenador estar diez puntos arriba y pierdes el campeonato, te echan, eso pasa en otros países”.

Además, aprovechó de ahondar en el término de campeonato, el cual estuvo marcado por la denuncia de Universidad de Chile. Situación que no cayó para nada bien en el técnico, ya que siente que todos los focos estuvieron en la polémica y no en lo que logró Colo Colo.

“No me gustó lo que pasó (denuncia de la U), porque de una manera desprestigia lo que hicimos. Sumado a que pongan una ley casi con mi nombre como si fuera la ley de la trampa. Hay un reglamento que hay que cumplir, de eso estoy de acuerdo, pero no ganamos un campeonato porque yo estaba dirigiendo desde el palco”.