Reunión extraordinaria en Blanco y Negro: este día se sabrá si se concreta el regreso de Amor a Colo Colo

Pese a que el regreso de Emiliano Amor al Monumental parece más cerca que nunca, aún hay detalles que afinar por parte de los directivos albos.

Emiliano Amor ya sabe qué día se definirá su retorno a Colo Colo. (Foto: Aton)

El retorno de Emiliano Amor al Estadio Monumental parece inminente, ya que las posturas económicas se acercaron bastante en las últimas conversaciones. Una vez que el acuerdo en esta materia quede zanjado, vendrá la segunda parte del trabajo del director deportivo, Daniel Morón: convencer a Blanco y Negro de cerrar el fichaje.

Si bien la idea de que vuelva el defensa argentino-sirio a las huestes albas es del propio Jorge Almirón, en el directorio del Cacique la idea aún no convence al 100%. Es por esto que en el Monumental citaron a una reunión extraordinaria para el lunes, en la que se tomará la decisión de aprobar o rechazar el regreso de Amor, según informaron en Sportscenter Chile.

está a la espera de resolver su regreso al Monumental. (Foto: Aton)
Emiliano Amorestá a la espera de resolver su regreso al Monumental. (Foto: Aton)

Cabe destacar que la mayoría de las últimas reuniones de emergencia que ha convocado Blanco y Negro ha sido para decidir si seguir adelante o desistir al momento de cerrar algún fichaje. Sin ir más lejos, en este mercado de fichajes ya ocurrió con la situación de Claudio Bravo y luego para tomar postura por la salida de Falcón, y las llegadas de Salomón Rodríguez con Sebastián Vegas.

De no mediar sorpresas durante el fin de semana, Amor volverá a ser albo

Como siempre manifestó el argentino de origen sirio, su intención es seguir vistiendo la camiseta del Cacique. Sin embargo tras todas las situaciones que ocurrieron con su emotiva despedida y la urgencia actual de Jorge Almirón de encontrar un reemplazo ante la inesperada salida de Maximiliano Falcón cambiaron todo el panorama de Amor.

Pasó de no ser renovado a ser la alternativa principal del Cacique para cubrir el bochorno que se armó con la partida del Peluca, por lo que ahora tiene la situación por sus manos, lo que le dio la facultad de intentar imponer sus exigencias para aceptar su regreso. De todas formas esto no ha sido un obstáculo mayúsculo, ya que las partes se acercan más y más y solo falta la aprobación del directorio para sellar su retorno.