Jorge Almirón ya tomó una decisión: la lesión de Javier Correa que complica a Colo Colo

El delantero presenta una sobrecarga muscular que no le permite estar al 100% en los albos.

Colo Colo. Copa Chile 2025. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El delantero argentino Javier Correa no ha tenido el inicio de temporada esperado en Colo Colo. Tras no convertir goles en los amistosos de pretemporada ni en el debut en la Copa Chile, el jugador no fue citado para el partido contra Santiago Wanderers.

Más allá de la preocupante falta de gol, en en Monumental también llama la atención la situación física del jugador, que ha sufrido por constantes molestias desde su arribo. El Cacique pudo lamentar una situación peor con su delantero titular.

Las complicaciones de Correa en Colo Colo

Según información de Radio Cooperativa, Correa presenta una sobrecarga muscular que le impide estar en plenitud. De hecho, en el medio citado advierten que el artillero estuvo muy cerca de sufrir una lesión de mayor gravedad.

Debido a esto, el cuerpo técnico habría decidido no utilizarlo en el partido contra Wanderers y tampoco en el próximo ante Unión San Felipe por la Copa Chile, todo con el objetivo de que llegue en óptimas condiciones al inicio del Campeonato Nacional el 16 de febrero contra Deportes La Serena.

Estos inconvenientes físicos han generado preocupación en el cuerpo técnico de Colo Colo, que aún no ha podido conseguir victorias en este inicio de temporada, y además ve cómo uno de sus jugadores más importantes no puede alcanzar su mejor versión.

El delantero albo en el empate de Colo Colo ante Limache. Foto: Agencia Aton.
Javier CorreaEl delantero albo en el empate de Colo Colo ante Limache. Foto: Agencia Aton.

La enfermería de Colo Colo

La situación de Correa se suma a la de otros jugadores de Colo Colo que también presentan problemas físicos. Mauricio Isla y Arturo Vidal, por ejemplo, tuvieron que abandonar la convocatoria de la Selección Chilena por molestias similares.

Mientras tanto, Tomás Alarcón todavía poniéndose a punto físicamente, por lo que han decidido no forzar su debut.

¿Han afectado estas situaciones en el turbulento inicio de año albo? Lo más probable es que la respuesta sea positiva, pero lo concreto es que Almirón prefiere guardar a sus piezas importantes con el fin de no lamentar una situación peor durante la temporada.