Este miércoles Colo Colo enfrentará a Unión San Felipe por la tercera fecha de la Copa Chile. El duelo se disputará en el Estadio Monumental, recinto que fue criticado por jugadores albos por el mal estado. Pese a ello, desde el Cacique se optó por pintar el terreno de juego.
Fue Javier Correa quien disparó contra el terreno de juego, tras la igualdad contra Limache por el mismo torneo. El argentino señaló que el césped estaba “malísimo, malísimo. La verdad que hace tres meses que no la usamos y no puede darse pie. Hay que ponerle un poquito más de voluntad”.
“El área estaba hecha pedazos. Pero bueno, hay que ajustar todas las maneras para afrontar lo que viene. Estamos en el año del centenario, no nos puede pasar", criticó el puntero.
Tras las declaraciones de Correa, Aníbal Mosa recogió el guante e informó medidas a tomar. “Con respecto al mal estado de la cancha, he instruido un sumario interno por esto. Es bastante extraño lo que ha ocurrido. Hace 15 días la cancha estaba impecable contra Racing. Y de repente, en siete días, algo pasó. Entonces, he tomado cartas en el asunto y he ordenado un sumario interno, rápido”, precisó.
![El delantero albo reclamó por el mal estado de la cancha del Estadio Monumental. Foto: Photosport](https://www.encancha.cl/resizer/v2/QSFJRTYJQVFZFK5K5UY5OXCMCU.jpg?auth=cbd5b7d325a3d866ef4e04675b9a84d8ea0e25681264f62ed5bf64b787f08735&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Colo Colo pintó la cancha del Monumental ante el mal estado del terreno de juego
A pesar de los anuncios, el terreno de juego se mantiene en mal estado, motivo por el cual Colo Colo adoptó una importante medida para hacerse cargo del pasto del Monumental, al menos, desde un punto de vista estético.
Según informó Radio Cooperativa, el Cacique tomó la decisión de pintar la cancha de cara al partido válido por la tercera fecha de la Copa Chile contra Unión San Felipe a disputarse hoy a las 20:00 horas, y así “zafará” del problema por ahora.
En lo netamente deportivo, los albos saltarían a la cancha con De Paul en portería; Isla, Saldivia, Vegas y Wiemberg en defensa; Pizarro, Pavéz y Aquino en el medioterreno, dejando en la ofensiva a Marchant, Correa y Cepeda.