Sebastián Vegas tuvo un impacto inmediato desde su llegada a Colo Colo: debutó con un gol en la primera fecha de la Copa Chile y fue titular en los últimos dos partidos de la misma competición.
El central de 28 años se ganó la confianza de Jorge Almirón y mostró su liderazgo en la defensa, convirtiéndose en uno de los dos refuerzos que más ilusionan para esta temporada.
Los hinchas de Colo Colo están encantados con Sebastián Vegas. Sin embargo, existe una letra chica en el contrato del jugador que podría provocar una fugaz relación entre ambas partes.
Y es que el préstamo del central es sin opción de compra, es decir, el futuro del chileno está en manos de Monterrey, que deberá tomar una decisión a fin de año.
Sebastián Vegas está a préstamo en Colo Colo hasta fines de 2025
La llegada de Sebastián Vegas a Colo Colo se dilató precisamente porque faltaba resolver si el préstamo sería con o sin opción de compra. Finalmente el cuadro mexicano decidió liberarlo a través de la última alternativa.
La idea de Monterrey, además de liberar un cupo de extranjero, es que el central de 28 años recupere el nivel y luego se analice su continuidad en la liga MX.
De esta forma, Colo Colo deberá volver a negociar con el cuadro mexicano en caso de querer estirar el vínculo con Sebastián Vegas, quien tiene contrato hasta 2028 en Rayados.