Luego de dos días de la polémica expulsión de Claudio Aquino en el partido de Colo Colo ante Unión San Felipe, se reveló el informe arbitral de Dione Rissios en el que se reconoce el error por la tercera fecha de Copa Chile.
“Se hace presente que, con posterioridad al partido y luego de revisar las imágenes del momento en que se produce la expulsión del jugador, se advierte que no hubo agresión de su parte al jugador rival", detalla el escrito.
“Siendo este último quien finge haber recibido un golpe de parte del sr. Aquino y por tanto fue expulsado de manera incorrecta”, sentencia.

Colo Colo espera revertir la roja a Claudio Aquino
Si bien el informe arbitral de Dione Rissios no garantiza la anulación de la tarjeta roja, Colo Colo lo ocupará como respaldo en el Tribunal de Disciplina y todo indica que debería quedar sin efecto la sanción.
De esta forma, si se concreta el fallo a favor del Cacique, Claudio Aquino quedará habilitado para jugar el próximo partido de Copa Chile.
La respuesta de Claudio Aquino tras la polémica roja en Colo Colo
“Íbamos atacando nosotros y yo iba caminando. Viene un jugador de ellos y me choca de frente. Me pega con el brazo, empezamos a forcejear, yo levantó la mano y le pego por acá (en el cuello). Para mí no era para roja. Hablé con varios compañeros que dijeron lo mismo y por lo mismo estoy tranquilo”, indicó Aquino post partido contra San Felipe.
“La expulsión no es lo que uno busca, pero nada, me parece que la roja estuvo de más y por ahí una tarjeta amarilla pudo estar bien. Son decisiones que toman los árbitros y trato de no hablar mucho de eso", sentenció.