Brayan Cortés está teniendo días complicados en Colo Colo, principalmente por la críticas recibidas desde que regresó a principios de año y a los cuestionamientos sobre el nivel que ha mostrado durante esta temporada.
En ese contexto, el arquero de 29 años tomó una importante medida para estar en las mejores condiciones. De acuerdo a la información entregada por el medio talquino En Busca del Gol, el Indio trabajará de forma particular con un preparador de porteros.

Se trata de Jesús Flores Iturra, quien dejó el cargo en el cuerpo técnico de Rangers de Talca y ayudará a Brayan Cortés en paralelo a los trabajos en Colo Colo.
El preparador de arqueros conoce de memoria al Indio, con quien ya había trabajado de forma particular antes de asumir dicha labor en Deportes Iquique durante 2023, acompañando en la banca a Miguel Ponce.
La unión entre Jesús Flores y Brayan Cortés afectó directamente a Rangers de Talca, considerando que el preparador iba a acompañar al Chueco, y los Piducanos se vieron obligados a contratar a Nelson Tapia, quien asumirá dicho cargo próximamente.
Jesús Flores estuvo con Brayan Cortés tras salir de Colo Colo
Jesús Flores fue el encargo de mantener activo a Brayan Cortés luego de que el arquero saliera de Colo Colo. El Indio estuvo varias semanas sin club, a la espera de una oferta desde el extranjero y se preparó de forma particular en Cuncumén, Región de Valparaíso.
De esta forma, el preparador de arqueros jugará un rol clave en la temporada del portero de 29 años, titular en el equipo dirigido por Jorge Almirón y en la Selección Chilena.