Diego Plaza vive un presente bastante complicado en Colo Colo. Si bien en un principio parecía que iba a tener mayor protagonismo durante este 2025, el volante se quedó sin espacio en el Cacique.
Así quedó demostrado en este inicio de temporada, donde el canterano de 24 años no sumó ningún minuto: fue suplente en los amistosos contra Peñarol y Racing, además del compromiso frente a Santiago Wanderers por Copa Chile.
En el resto de partidos no entró en la lista de citados de Colo Colo y quedó demostrado que está lejos de ser una opción para Jorge Almirón, sobre todo ahora que hay mucha más competencia en el mediocampo.

Diego Plaza podría tener una temporada en blanco
Diego Plaza fue protagonista en la pretemporada 2024 de Colo Colo. Se dio el lujo de marcar un gol en la Serie Río de La Plata y recibió varias loas, a tal punto de ser comparado con Arturo Vidal.
Sin embargo, no terminó de convencer a Jorge Almirón y disputó apenas 62 minutos durante el año pasado. Un panorama que podría empeorar esta temporada con la llegada de refuerzos de peso como Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón.
Diego Plaza está por detrás de los dos nombres mencionados anteriormente, los cuales aún no se consolidan en el once titular. A ellos se suman Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Esteban Pavez e incluso Lucas Soto, quien jugó en la pretemporada y ahora saldría a préstamo en busca de minutos.
De esta forma, el volante de 24 años arriesga perder todo tipo de protagonismo durante este 2025, a no ser que se produzcan algunas bajas en el mediocampo o busque una nueva oportunidad en otro equipo del fútbol chileno, tal como lo han hecho varios de sus compañeros en Colo Colo.