Los 3 jugadores que se fueron criticados de Colo Colo y ahora son figuras en el fútbol argentino

Agustín Bouzat, Leonardo Gil y Matías de los Santos viven su mejor momento al otro lado de la cordillera.

Agustín Bouzat en su paso por Colo Colo en 2023 (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Agustín Bouzat, Matías de los Santos y Leonardo Gil tienen varias cosas en común: jugaron en Colo Colo, se fueron criticados y ahora brillan con sus respectivos equipos en el fútbol argentino.

El caso más significativo es el del Colorado, quien fue uno de los más cuestionados del Cacique en 2024, por su rendimiento y alto sueldo, y terminó dejando el Estadio Monumental tras ponerle fin a su contrato.

Leonardo Gil buscó opciones en el mercado y finalmente optó por fichar en Huracán, donde actualmente resalta como una de las figuras del equipo: titular, dueño de las pelotas detenidas y halagado por los hinchas.

Por si fuera poco, luego del partido ante San Lorenzo, el Colorado fue destacado por el diario Olé debido a su particular invicto en Clásicos del fútbol argentino. De los 10 disputados, ganó siete y empató tres.

Bouzat y De Los Santos también se lucen en Argentina

Agustín Bouzat vive una realidad parecida a la de Leonardo Gil, aunque le costó un poco más. El Chiqui llegó a Vélez Sarsfield tras su paso por Colo Colo y con el paso del tiempo se convirtió en estandarte.

El volante se caracterizó por su polifuncionalidad y, sobre todo, por su liderazgo. Tanto es así, que terminó siendo capitán y figura en el Fortín que a la larga se coronó campeón del Torneo de Clausura en Argentina.

Su partido más destacado fue ante Boca Juniors, por la semifinal de la Copa Argentina. Agustín Bouzat marcó un doble en menos de cinco minutos y le dio el triunfo al Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros para instalarse entre los dos mejores del torneo.

Por último, está el caso de Matías de los Santos, central uruguayo que llegó a Colo Colo a principios de 2023 y terminó siendo cortado en el segundo semestre. Hoy también brilla en Argentina.

El Charrúa es titular indiscutido en Atlético Tucumán, líder de la defensa y referente en el camarín. Una realidad totalmente diferente a la que vivió en el Cacique, donde disputó apenas siete partidos.