Durante la jornada de este miércoles Colo Colo recibió una excelente noticia para Copa Chile. Resulta que desde el Tribunal de Disciplina borraron la tarjeta roja que recibió Claudio Aquino contra Unión San Felipe.
Resulta que en el duelo ante los el Uní-Uní el argentino fue expulsado por un supuesto manotazo. Esta acción no la vio la juez central Dione Rissios y fue el cuarto árbitro quien solicitó la sanción.
- Te podría interesar: Arturo Vidal se realizará exámenes médicos para analizar la gravedad de su lesión
Claudio Aquino se salvó de la roja
Tras varias semanas de silencio, este miércoles se publicó la resolución por parte del Tribunal de Disciplina. La decisión final fue absolverlo, ya que “la árbitro del partido informó que la expulsión no correspondía y, por ende, no debía ser considerada”.

Con esto Claudio Aquino podrá ser considerado para el próximo encuentro de la Copa Chile, el que será en la segunda quincena de marzo contra Deportes Limache en la Región de Valparaíso.
Cabe destacar que fue el propio argentino el que manifestó su enojo por la decisión: “Me parece que la roja estuvo de más, una amarilla hubiese estado bien, pero son decisiones que toman los árbitros. Para mí no era para roja, varios me dijeron lo mismo. Estoy tranquilo".