Colo Colo ha ido definiendo poco a poco el futuro de los jugadores que no eran del completo gusto para Jorge Almirón, por lo que este miércoles Everton de Viña del Mar anunció la llegada del volante Lucas Soto.
El mediocampista de 22 años, que durante la última campaña fue una de las opciones para el entrenador argentino respecto al reglamento Sub-21 en el Campeonato Nacional, fue uno de los grandes damnificados tras la sobrepoblación en el mediocampo.
La trastienda del fichaje de Lucas Soto en Viña del Mar
Con fichajes como Claudio Aquino, Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez y los ya consolidados Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Esteban Pavez dejaron sin espacio a jugadores como Lucas Soto, quien estuvo durante varias semanas intentando encontrar un club.
En primera instancia, el mediocampista canterano del Cacique había hecho las maletas para unirse a Unión La Calera, donde sería dirigido por Walter Lemma. Sin embargo, pese a tener todo prácticamente listo en tierras cementeras, una condición por parte del cuadro Calerano cambió todo el panorama.

La opción que manejaba Colo Colo era enviarlo a préstamo sin opción de compra para que pueda sumar experiencia y ser una alternativa en el mediocampo de cara al futuro. No obstante, la dirigencia de La Calera pidió una obligación de compra, que terminó enfriando las negociaciones.
- Te podría interesar: Arturo Vidal se realizará exámenes médicos para analizar la gravedad de su lesión
Es ahí donde finalmente el Grupo Pachuca se mete por los palos y acordó de manera exprés la llegada de Lucas Soto, cumpliendo con los requisitos que pedía Colo Colo, es decir, que el jugador se marche cedido por todo el 2025 sin opción de compra.