Tomás Alarcón fichó por Colo Colo con varios objetivos por delante: tener regularidad, recuperar la confianza y ser opción para la Selección Chilena, los cuales lo podrían llevar a tener un importante valor en el mercado.
Un tema no menor, considerando que en su momento costó 3 millones de dólares y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Cádiz. Sin embargo, luego de ser cortado en el cuadro español, su precio se fue al piso.
Según la información entregada por Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, Tomás Alarcón actualmente está avaluado en 600 mil dólares, es decir, unos 600 millones de pesos chilenos.

Tomás Alarcón podría volver a subir su valor en Colo Colo
Ahora, con una vitrina importante como la de Colo Colo, Tomás Alarcón tiene la posibilidad de volver a aumentar su valor de mercado, sobre todo si empieza a sumar minutos y ser protagonista en el equipo dirigido por Jorge Almirón.
El volante se está poniendo a punto físicamente para pelear un puesto en la mitad de la cancha y comenzar a ser titular en el Cacique, que tiene como principal desafío la Copa Libertadores durante esta temporada.
El contrato de Tomás Alarcón en Colo Colo
Tomás Alarcón tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2026.