Colo Colo comenzó la aventura en Copa Libertadores con un empate rescatado en Colombia ante Atlético Bucaramanga. Si es un punto ganado o dos perdidos, lo dirá el tiempo, pero de buenas a primeras, parece una unidad positiva debido a cómo se dio el partido, ya que el Cacique comenzó perdiendo 2-0 en 30 minutos.
El técnico Jorge Almirón asistió a la conferencia de prensa posterior al encuentro con la misma sensación, aunque dejó claro que es inaceptable ser tan vulnerable en defensa en un partido de Copa Libertadores.
“Rescato la mentalidad de revertir el resultado, porque al final la sensación fue que podíamos haber ganado el partido. Pero también la virtud del rival que las aprovechó (ocasiones de gol), sacó mucho provecho y después pudimos reacomodarnos, sacar un buen resultado y rescatar el punto. Deja una buena sensación al final”, comenzó diciendo el entrenador argentino.

“Conforme con la reacción del equipo, que es muy difícil en la Copa Libertadores hacer tres goles. Bueno, corregir lo otro, que no nos hagan tres goles porque es mucha ventaja que te hagan tres goles, muchísimo. Me quedo con la actitud del equipo que tuvo para rescatar el empate”, continuó Almirón.
Almirón asumió la responsabilidad por los goles recibidos
Lejos de llevarse el crédito por el punto rescatado, el exentrenador de Boca Juniors remarcó en reiteradas ocasiones la gran reacción que tuvo el equipo para recuperarse por los dos goles iniciales. Y cuando hubo que apuntar responsables por los aspectos negativos, se los adjudicó a él mismo.
“El equipo hizo un esfuerzo enorme para revertir el partido. Reaccionó, aprovechó las que tuvo y bueno, la sensación para mí era que estábamos bien parados y con algún espacio a aprovechar lo pudimos haber ganado. Al final nos quedaron cortos los últimos minutos”, continuó Almirón.
“Pero si uno quiere ser protagonista, estar en la Libertadores y pelear fuerte, no te pueden hacer tres goles. Eso es una autocrítica como equipo y yo soy el responsable”, asumió el DT albo.
Para finalizar, el técnico de 53 años destacó la importancia del doblete de Javier Correa: “Empatar no era fácil y lo hizo bien el equipo, entraron muy bien los chicos, lo hicieron bien. Creo que los cambios rindieron, la forma de parar está bien. Y bueno, es importante que nuestros delanteros hagan goles. Así que era lo que estaba buscando y aparecieron en el momento que los necesitábamos”.