El Superclásico del fútbol chileno vive horas cruciales, luego de los graves incidentes este jueves en el Estadio Monumental, que marcaron el cancelado partido por Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza.
El encuentro ante los brasileños y todo lo que compete a Conmebol pasó a un segundo plano para Colo Colo, puesto que priorizaron el fallecimiento de los dos jóvenes en las afueras del recinto deportivo. “Lo más terrible de esto es la pérdida de las vidas humanas”, señaló Aníbal Mosa.
La postura de Colo Colo de cara al Superclásico ante U. de Chile
Debido a este sensible contexto, los jugadores del primer equipo de Colo Colo tampoco realizaron la práctica previa al Superclásico ante la U, en un modo de respeto hacia las familias que sufrieron pérdidas, según pudo conocer En Cancha.
Mientras que desde la dirigencia del cacique también tomaron una postura ante el eventual partido de este domingo ante Universidad de Chile, el cual se desarrollará en el Estadio Nacional.
“Creemos que no están las condiciones para que se lleve a cabo el encuentro, pero son las autoridades las que deben decidir”, comentan desde la dirigencia a En Cancha, agregando que la postura de los jugadores es la misma.

De todas maneras, desde Colo Colo dejarán todo en mano de las autoridades. En caso que se lleve a cabo el encuentro, irán hasta el Coloso de Ñuñoa para jugar contra la U, pese a que consideran que no es lo óptimo.
Por último, según pudo confirmar este sitio, la delegación presidencial también considera que disputar el Superclásico, a tan solo días de estos gravísimos incidentes en el Estadio Monumental, puede significar un gran peligro. No obstante, esperarán el informe de Carabineros para tomar una decisión.
La tarde de este viernes será clave con el futuro del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. El Cacique, de momento, se encuentra acompañando a las familias y señalaron que las asistirán en el proceso legal tras las sensibles e irreparables pérdidas que sufrieron.