Guillermo Paiva fue uno de los jugadores que dejó Colo Colo para esta temporada. El guaraní soñaba con quedarse en Chile, pues consideraba que había encontrado su lugar en el mundo, pero el fútbol tenía preparado algo mejor.
Tras varias semanas en el limbo, porque Olimpia tampoco lo quería, encontró nuevo club para este 2025: Junior de Barranquilla. El cuadro colombiano apostó todo por el delantero, que llegaba desde Macul con una cifra de 5 goles en 44 partidos.
- Te podría interesar: Tras el luto institucional: ¿Cuándo vuelve Colo Colo a los entrenamientos?
El radical cambio que dio la carrera de Guillermo Paiva
Al parecer su lugar en el mundo no estaba en Chile, sino que en Colombia. Por estos días es el nombre que más se repite en las calles de La Arenosa.
Esto porque anoche anotó un agónico gol para que Junior empatara 3-3 ante Deportivo Pasto. Con esto, Guillermo Paiva llegó a los cinco goles en 12 partidos disputados con los Tiburones.

Con esos números se convirtió en el goleador del equipo en la temporada, por lo que tiene encantados a los hinchas. Además, igualó su récord goleador en Colo Colo la temporada pasada (5).
¿Se arrepentirán en Macul? No lo sabemos, pero los 1,8 millones de dólares que pedían por él, parecían más aterrizados que los 1.5 que se pagaron por Salomón Rodríguez, quien suma varias críticas.