Colo Colo jugará sin público de local en los próximos partidos de Copa Libertadores y perderá miles de millones de dólares. Un duro panorama para el Cacique, que podría empeorar si se confirma el castigo definitivo de la Conmebol.
El ente rector del fútbol sudamericano dejaría a Blanco y Negro sin los premios estipulados en el torneo continental, por lo que se estima una pérdida de, al menos, 7 mil millones de pesos.
Colo Colo estará obligado a hacer caja de manera urgente para pagar los sueldos del plantel y la salida de algunos jugadores podría ser un tanque de oxigeno para la dirigencia.

¿Saldrán jugadores de Colo Colo por la sanción de la Conmebol?
Uno de las figuras de Colo Colo que estuvo cerca de partir a principio de temporada fue Lucas Cepeda. El extremo de 22 años fue tentado por varios clubes de Sudamérica, pero su intención es clara: dar el salto a Europa, tal como adelantó En Cancha en el último mercado.
En ese contexto, el formado en Santiago Wanderers podría ser uno de los “salvavidas” de la dirigencia de Blanco y Negro para hacer caja tras la sanción de la Conmebol, pese a que la intención del Cacique era dejarlo partir a fines de 2025.
La cláusula de salida de Lucas Cepeda es de unos 5 millones de dólares (cerca de 4.900 millones de pesos) y cubriría gran parte de los premios que le piensan quitar al Cacique.
Será cuestión de tiempo para ver si la dirigencia de Blanco y Negro decide hacer caja con algunas de sus figuras o busca alguna otra fórmula para pagar el sueldo de la plantilla.