En la previa del partido de Colo Colo frente a Racing por Copa Libertadores, la Conmebol entregó el informe definitivo tras los incidentes en el Estadio Monumental el pasado 10 de abril, que dejó un saldo de dos hinchas muertos.
El escrito apunta directamente contra el Cacique por la escasa colaboración entregada durante esa jornada, al igual que Carabineros, que se vio sobrepasado por lo ocurrido en el compromiso frente a Fortaleza.
- Te podría interesar: ¿Colo Colo da los puntos perdidos contra Fortaleza? Esto respondió Jorge Almirón

El informe de la Conmebol
“Quiero manifestar mi preocupación por la poca colaboración recibida por parte del oficial de seguridad del club local y de las autoridades durante la operación del partido”, indicó el oficial de seguridad de la Conmebol.
“La Policía no brindó el apoyo esperado en materia de seguridad, lo que dejó toda la responsabilidad en manos del personal de seguridad privada, quienes, además, no cumplieron de manera efectiva con su labor”, agregó.
En esa misma línea agrega: “Esta falta de coordinación y compromiso puso en riesgo la integridad de los asistentes y afectó negativamente la organización del evento. Fue evidente la intención de ocultar información hacia los oficiales Conmebol que nos encontrábamos cubriendo el partido, en todo momento sentí la falta de respaldo del OSCL local y las autoridades”.
Ahora falta por conocer el castigo definitivo de la Conmebol a Colo Colo. Si bien en su momento se habló de una posible descalificación, finalmente el ente rector del fútbol sudamericano optaría por un castigo económico.