Nicolás Blandi conversó en exclusivo con En Cancha Prime y se refirió a su caótico paso por Colo Colo. El argentino reveló que para él hubo un antes y después tras su periplo en el Estadio Monumental.
El delantero no solo tuvo complicaciones físicas, sino que también psicológicas, impidiéndole emular lo hecho con San Lorenzo. Finalmente, pasó sin pena ni gloria por Macul y los hinchas quedaron marcados con el “mal negocio” que hizo el club.
- Te podría interesar: EN VIVO: Colo Colo y U. de Chile juegan hoy en Copa Libertadores
Técnico de Nicolás Blandi en Colo Colo se refiere a su estadía
En Cancha conversó con uno de los técnicos que tuvo Nicolás Blandi en su estadía en Colo Colo: Gualberto Jara. El paraguayo estuvo a cargo del primer equipo tras la salida de Mario Salas, alcanzando a dirigir un total de 12 encuentros, ganando tres, empatando la misma cantidad y perdiendo seis.
“Lastimosamente, Blandi llegó al club y sufrió con las lesiones, impidiéndole entrenar regularmente. Y, dada la situación que atravesaba el club, tuvo que disputar algunos partidos que lo terminaron por perjudicar físicamente. No podía jugar sin molestias ni dolores”, manifestó Jara.

- Te podría interesar: ¿Por qué Colo Colo jugará de negro ante Racing pese a ser local?
Para el otrora técnico albo el momento que atravesaba Colo Colo, peleando el descenso, le jugó sumamente en contra a Blandi: “La situación hubiese sido otra sin el contexto que atravesamos. Tal vez se iba a recuperar mejor y estar en óptimas condiciones para ser figura”.
Gualberto Jara también aprovechó para referirse a la actitud del argentino en la interna, destacando su compromiso con el club.
“Nicolás Blandi era muy buen profesional, trabajador, una persona que daba el máximo en los entrenamientos y no quería dejar de participar en estos. Quería jugar, quería hacer las prácticas de fútbol casi siempre y todo eso fue lo que, en el fondo, no le ayudó mucho para poder desarrollar todo su juego y toda su capacidad”, exclamó.
- Te podría interesar: La nueva denuncia que azota a Colo Colo: este es el insólito motivo
Su rol como técnico ante el momento de Nicolás Blandi
Al mismo tiempo, Gualberto Jara relató el trato que tenía con el argentino, pues no era fácil manejar el tema de sus lesiones y menos en el momento que vivían.
“Trataba de motivarlo, de decirle, que no se apresure, que va a tener su momento y que confiaba mucho en su capacidad. Realmente yo vi algunos videos de él, vi algunos partidos y era un jugador de la clase que necesitábamos para salir un poco adelante”, señaló Jara.
Además, el exayudante de Gustavo Benítez en el cuadro albo se lamenta que no haya logrado demostrar todo su potencial: “Si no era por las lesiones, podría haber sido figura. Yo confiaba mucho en él y siempre pensé que iba a ser un jugador muy importante. También su personalidad, todo lo que él daba en cada entrenamiento, entusiasmaba”.
Finalizando, manifestó que no solo Nicolás Blandi estaba en un mal momento, sino que también “los jugadores más grandes, los jugadores de experiencia, quienes no estaban a un nivel óptimo para competir”.