Siguen las repercusiones por la muerte de dos hinchas en la previa del duelo entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Además de las posibles sanciones e informes que apuntan contra autoridades y el club, esta jornada se dieron a conocer graves antecedentes que relacionan a hinchas prontuariados con Blanco y Negro.
Esto, porque según reporta El Mercurio, Manuel Yáñez Manríquez, apodado ‘Tontín’, quien fue sentenciado a tres años y un día de presidio por intento de asesinato al ex líder de la Garra Blanca, Franciso Muñoz -más conocido como ‘Pancho Malo’- trabaja para el Popular como encargado de los servicios del plantel profesional.
- Te podría interesar: Varias sorpresas: esta es la formación de Colo Colo para enfrentar a Coquimbo Unido
Colo Colo contrató a barrista de la Garra Blanca condenado
En detalle, el sentenciado está a cargo de realizar trámites relacionados con arriendos, colegios de los hijos de los futbolistas y cuentas de banco de algunos jugadores.
Según reporta el matutino, el condenado recibió dos pagos entre el 31 de enero y el 19 de febrero por un monto de 4 millones 800 mil pesos por concepto de “servicios logísticos del primer equipo”. Además, existían otros dos pagos, cada uno por 600 mil pesos, aunque estos fueron cancelados.

El fallo judicial que data del 25 de febrero del 2010 apunta a que Yáñez “les facilitó un revólver, otra pistola y una recompensa económica” a Agustín Antonio Oliva (“El Dead”) y Felipe Gonzalo Arias (“El Rulo”), para asesinar a Pancho Malo; siendo todos ellos barristas de la Garra Blanca.
El amplio prontuario de Yáñez, hoy encargado de servicios logísticos de Colo Colo
Por dicho motivo, el encargado de servicios logísticos de Colo Colo fue sentenciado a “tres años y un día de presidio menor en su grado máximo más una multa de 6 UTM como autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado, cometido el 2 de octubre del 2007″.
Eso no es todo, ya que anteriormente el Juzgado de Garantía de Talca en 2016 lo condenó a “541 días de presidio menor en su grado medio, aplicada al sentenciado como autor del delito de lesiones graves” y a otros “sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo, más accesorias, como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego”.
Pero ahí no acaba su prontuario, ya que también fue sentenciado en 2007 a “tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, más una multa de 6 UTM como autor del delito de tráfico de estupefacientes”.