Si no hubiese sido futbolista, ¿a qué se hubiera dedicado Arturo Vidal? Pregunta difícil, sin duda, que gracias a Dios nunca tuvo que hacerse el King, pero que sí estuvo a punto, a punto...
Y es que según reveló Claudio Borghi, otrora técnico del King en Colo Colo, en el club hubo intenciones de deshacerse del volante multicampeón con La Roja cuando apenas daba sus primeros pasos en Macul.
“Existe un informe que dice que iban a dejar libre a Vidal. Lo tengo en mi casa”, contó el Bichi en ESPN, ante la incredulidad de los panelistas del programa F90.
Sin dar nombres, el ex DT de la Selección Chilena contó que la razón era para no creer, menos tomando en cuenta la carrera que hizo después el mediocampista, que supo vestir las camisetas de gigantes mundiales como Barcelona, Juventus, Inter de Milán y Bayern Múnich.
“Porque no reúne las condiciones para ser futbolista”, contó Borghi, dejando el tema hasta ahí y no dando más detalles del informe que hubiese dejado a Chile sin, quizás, el jugador más preponderante de la Generación Dorada.

Los inicios de Arturo Vidal en Colo Colo
Si bien Vidal dio sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta de Rodelindo Román, hizo inferiores en el Cacique -salvo un breve paso por Deportes Melipilla- hasta debutar en el profesionalismo en 2005.
La camiseta alba la defendió hasta 2007, cuando fue vendido al Bayer Leverkusen de Alemania, hasta que retornó en 2024, donde permanece hasta la actualidad.