Luego de tres semanas de incertidumbre, Colo Colo conoció la sanción de la Conmebol por los incidentes en el partido contra Fortaleza: pierde 3-0 el partido, 5 partidos de local y visita sin hinchas, y una multa de 80 mil dólares.
Un castigo bastante alejado de lo que se hablaba en un comienzo, cuando se especulaba que incluso podían ser descalificados del torneo. Pero pese a que no fueron drásticas las medidas, en Macul tienen una posibilidad para revertir esto.
La última esperanza de Colo Colo
La Conmebol permite apelar, pero en un plazo de siete días, o sea, tienen hasta el ocho de este mes para manifestarse. La pregunta es: ¿hará algo Colo Colo o se quedará con la primera sanción?
Según supo En Cancha, los albos intentarán revertir las medidas interpuestas por el ente rector. Primero, apuntando a la decisión de los puntos, pues consideran que debe terminar en empate el encuentro ante Fortaleza o finalizarlo en el terreno de juego.

También intentará disminuir los partidos sin público, pero esto pasa a segundo plano. Lo que más complica a Colo Colo son los puntos, ya que en la tabla del Grupo B quedan últimos.
En primera instancia, sería el mismo bufete de abogados español que defendió a los albos en la primera etapa de apelaciones.