¿Por qué estaba semivacío el estadio para el partido entre Colo Colo y Deportes Limache?

El estadio Lucio Fariña Fernández albergó el duelo entre ambos equipos por Copa Chile. ¿Lo curioso? La poca cantidad de hinchas.

Estadio Lucio Fariña Fernández se nota vacío en el duelo entre Colo Colo y Deportes Limache.

Colo Colo se midió hoy ante Deportes Limache por la Copa Chile. Un duelo sumamente importante, ya que el que se quedara con el triunfo aseguraba su paso a la siguiente ronda y, en caso de empate, eran los albos los que festejarían por diferencia de goles.

Entendiendo esto, se esperaba que el Estadio Lucio Fariña Fernández estuviese lleno total, pero la realidad fue otra: llegaron cerca de 250 hinchas, lo que llamó bastante la atención.

¿Por qué estaba vacío el Lucio Fariña Fernández?

La respuesta es sumamente fácil, ya que las autoridades locales decretaron que para el encuentro entre Colo Colo y Deportes Limache, solo se permitieran 300 fanáticos y todos debían ser abonados Tomateros.

Esta decisión se debe a que para el último duelo entre ambos, en el mismo estadio pero por el Campeonato Nacional, estaban prohibidos los hinchas colocolinos, pero de igual forma ingresaron.

Colo Colo visitó a Deportes Limache. Foto: Aton.
Daniel Castro.Colo Colo visitó a Deportes Limache. Foto: Aton.

Con esta medida las autoridades locales querían evitar altercados tanto dentro como fuera del recinto deportivo. Algo que, al parecer, funcionó a cabalidad.

Cabe destacar que una de las ideas era no permitir el ingreso de ninguna parcialidad, pero consideraron que era injusto con Deportes Limache y por eso aceptaron 300 fanáticos. Eso sí, el marco de público no correspondía con el de un duelo de vida o muerte por la última fecha de Copa Chile.