Colo Colo sufrió una feroz goleada por 4-0 contra Racing en Argentina y sentenció su eliminación de Copa Libertadores, quedando colista del grupo con apenas 2 puntos conseguidos y así concretando su segundo fracaso de la temporada, tras quedar fuera también de Copa Chile.
El Cacique no logra levantar cabeza y es la tercera goleada que recibe de forma consecutiva, por lo que el futuro de Jorge Almirón al mando del equipo pende de un hilo y su estadía ya está siendo cuestionada.
Jorge Almirón y su continuidad en Colo Colo
En conferencia de prensa, el técnico argentino fue consultado por su futuro y señaló tajantemente que “no voy a responder a eso, voy a hablar con los directivos primero. No es el momento”, manifestó.

En esa línea, a pesar los fracasos conseguidos, Almirón manifestó estar con energías para seguir y dar vuelta la mala situación deportiva que vive el club durante su Centenario.
“Yo sí tengo fuerzas para revertir. Estoy acostumbrado a estas cosas, no me gustan, las sufro, odio estar en esta situación porque nunca me ha pasado, pero ya no depende de mí. Yo estoy con toda la fuerza para seguir, es una lástima porque nos desprestigiamos todos con este momento”, indicó.
Respecto a la debacle del equipo, no dudó en señalar que el partido de ida contra Fortaleza fue un antes y después sicológicamente para sus pupilos.
“Después de lo de Fortaleza, el equipo sintió los golpes anímicamente. Lo intentó, por muchos momentos lo hizo bien, pero cuando sufrió el primer traspié creo que el equipo los sintió mucho. Sí es evidente que después del partido de Fortaleza de local cambió la cabeza del equipo.“, Sentenció el DT.