Jorge Almirón está a detalles de dejar Colo Colo, salvo que haya un giro radical en el directorio de Blanco y Negro. La intención es finalizar el vínculo antes del duelo contra Ñublense este lunes.
Si todavía no se oficializa su salida del club, es porque faltan detalles claves para que se lleve a cabo. Uno de ellos es el tema de la indemnización, en donde deberán llegar a un acuerdo para evitar pagar 3.3 millones de dólares.
- Te podría interesar: “Joven, técnico y prometedor”: Desde Francia siguen a este jugador de Colo Colo
Las tres opciones que se manejan para reemplazar a Jorge Almirón
Una vez que solucionen eso, se viene una ardua tarea para encontrar al sucesor de Jorge Almirón. Lo cierto es que se comienzan a esbozar las primeras ideas y una de ellas es continuar el año con un interinato, mientras que otros solo quieren un par de fechas.
En concreto, si cierran la desvinculación de Almirón antes del partido contra Ñublense, habrá sí o sí un técnico interino. Según supo En Cancha, hay tres candidatos para asumir este desafío: Héctor Tapia, Hugo González y Luis Pérez.

- Te podría interesar: “Una vergüenza”: La reacción al interior de Colo Colo tras el papelón ante Racing
Si hablamos de preferencia, el favorito de Aníbal Mosa es Tito Tapia, en quien confía a ojos cerrados. ¿El problema? El ahora jefe de las divisiones menores no está del todo seguro con aceptar el desafío, por lo que será difícil convencerlo.
Más atrás están Hugo González y Luis Pérez, dos que saben de tomar el “fierro caliente” cuando destituyen a un técnico. En estos momentos González está a cargo de la Sub-16 de Colo Colo, mientras que Pérez de la Sub-14.
Para algunos dentro del directorio es “irse a la segura” con uno de estos dos, más que nada porque ya pasaron por situaciones similares. Todo se verá dentro de estos días.